Termino Fatal: CNE le da 72 horas a Luis Zelaya para liquidar Lps.13 millones, si no pasa al MP

El Consejo Nacional Electoral dio un plazo fatal de 72 horas al ex presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Orlando Zelaya para que presente las liquidaciones de los Trece Millones de Lempiras que se le entregaron como autoridad partidaria.

Los fondos destinados al PL eran para capacitaciones, transporte, logística y para la Comision Nacional Electoral, divididos entre los tres movimientos que se sometieron al proceso interno del PL.

El Secretario del CNE, Alejandro Martínez dejó claro que este dinero no era para pagar alquileres, ni recibos de energía y mucho menos prestaciones, por lo que esperan que en las próximas 72 horas entregue las liquidaciones correspondientes.

Martínez indicó que si no pueden entregar las liquidaciones deberán hacer un cheque certificado a nombre del CNE y devolver el dinero.

De no hacer ninguna de estas cosas, los abogados del CNE estarían presentándose al CCEPL para pedir la documentación correspondiente a las actuales autoridades del Partido Liberal.

Si no existen los documentos de cómo se gastaron estos fondos en el CCEPL, los abogados del CNE procederán contra Luis Zelaya y sus más cercanos colaboradores del pasado CCEPL ante el Ministerio Público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *