Terminó época de ‘vacas gordas’: En el Ejecutivo salarios serán inferiores al de la presidenta

Captura 3 PASTOR

Los funcionarios del Poder Ejecutivo recibirán su primer salario inferior al de la presidenta hondureña Xiomara Castro, así lo indicó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor.

Según dijo el funcionario, la orden llega desde la mandataria, quien les planteó la nueva modalidad de salarios para los funcionarios. La disposición se cumplirá a pesar de que no se ha aprobado en el Congreso Nacional.

“Esa es una instrucción bien clara que dio la presidenta. Ella ha planteado que nadie puede ganar más de lo que gana la presidenta, ese va a ser el tope”, dijo.

Además, explicó que esto se harán únicamente en funcionarios del Poder Ejecutivo, ya que la presidenta tiene la disposición de hacerlo. Sin embargo, consideró prudente que los demás poderes se sumen a la iniciativa tal y como lo ha hecho el Sistema de Administración de Rentas (SAR).

“Todos vamos a acatar esa instrucción y lo que podemos informar es que el primer salario que recibamos no va a ser mayor al de la presidenta. Si les reducen el salario a los altos funcionarios del gobierno implica un ahorro, pero simbólico, el tema es el mensaje que se está mandando”, señaló Pastor.

A propósito, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, presentó un proyecto de ley en el que propone bajar el sueldo de los empleados del Estado.

La denominada Ley de Austeridad se orienta a reducir los salarios de la administración pública. Además, delimita que ningún empleado del Estado deberá tener un salario mayor al de la presidenta Castro.

De acuerdo con el parlamentario, su motivación para proponer este decreto fue el informe presentado por la Secretaría de Finanzas (Sefin), donde se mostraba la decadencia del sistema financiero del país.

“Sobre la base del informe presentado por el Poder Ejecutivo, presentaré Decreto de Austeridad para todos los Poderes del Estado. El techo de sueldos es el de la presidenta de la República, ningún funcionario debe ganar más arriba. Nada de rentar carros blindados, no pago celulares”, escribió en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + diecisiete =