Terminales Aéreas: 20 empresas listas para desbancar a Aeropuertos de Honduras

Esta NO incluye al nuevo aeropuerto de Palmerola, Coalianza no indicó cómo se manejará  ese caso en específico, con respecto a los demás que ahora se anuncia su licitación.

Un total de 20 empresas interesadas en desarrollar el proyecto “Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación, Mantenimiento, y Transferencia de los aeropuertos de San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba, que se desarrollará bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP), informó el comisionado de Coalianza Miguel Ángel Gámez.

Las compañías que han declarado tener interés en el citado proyecto son de Honduras, España, Nicaragua, Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, República Dominicana, Colombia y Ecuador, muchas de ellas cuentan con amplia experiencia a nivel internacional.

El proyecto de Alianza Público Privada (APP), plantea inversiones referenciales por cien millones de dólares para la mejora y fortalecimiento de las capacidades de los aeropuertos   internacionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, por un período de concesión de hasta 30 años.

El proceso continuará el 15 de julio con la recepción de documentación de respaldo que complementa la expresión de interés para cada una de las empresas y se verificará si las mismas tienen la capacidad   para participar del proceso de concurso público internacional para selección del inversionista operador privado.

Según Coalinza, los objetivos que se persiguen es el de impulsar el desarrollo aeroportuario y con él, sea el catalizador para el turismo, empleo y desarrollo económico del país.

otra vez concesionarán aeropuertos

Se espera que hacia mediados de julio del próximo año el proyecto de concesión aeroportuario ya esté adjudicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *