Tercera edad y sexo entre hombres se suman a las estadísticas del VIH

Cuando el tema del VIH desaparece sutilmente de la agenda mediática y gubernamental, sus estadísticas nos revelan nuevos grupos que resultan positivos, como las personas de las tercera edad y los hombres que tienen sexo con hombres.

Este último grupo llama poderosamente, porque estos no se consideran homosexuales, pues mantuvieron un acto sexual con otro hombre por curiosidad o por una mera circunstancia que posiblemente no estaban buscando, nos explicó Rosa Gonzales, directora de Fundación Llaves.

Mientras que las personas de la tercera edad cada vez se vuelven más vulnerables al VIH, ya que despertaron su deseo sexual con tratamientos químicos (sildenafil) y pasaron por alto el tema de la prevención, uso del condón, datos que se revelaron recientemente en una capacitación para periodistas por la Unión Europea, Oikos y Llaves.

Según las estadísticas del Hospital Mario Catarino Rivas, de más de dos mil pacientes que atiende por VIH, 140 son de hombres que sostuvieron una relación sexual con otro hombre y 300 personas que son de la tercera edad.

Otro dato relevante, es la estadística del tres que marca una línea entre las personas VIH positivas en Honduras, cada día se reportan tres nuevas infecciones, cada día tres  personas abandonan por alguna razón su tratamiento y cada día lamentablemente mueren tres pacientes de VIH.

Pero no todas las cifras son negativas, hay una en especial que disminuyo casi en su totalidad, las mujeres que resultan embarazadas y son diagnosticadas con VIH, reciben el tratamiento y la terapia y las posibilidades que el bebe nazca con la infección es de cero, explico para Noticias 24/7HN, Gonzales.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − cinco =