¡Tercera dosis! contra la Covid-19 solicita Colegio Médico para el personal de salud

suyapa

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa informó hoy que el CMH está a la espera de algunos estudios para exigir al gobierno la aplicación al personal sanitario de la tercera dosis de vacuna contra la Covid.

“Nosotros como Colegio Médico estamos esperando algunos estudios para exigir se le aplique al personal sanitario la tercer dosis anticovid” informó Figueroa a Radio América. 

También indicó que sería una decisión voluntaria de los médicos que se encuentran laborando en primera línea desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 en el país.

“Lo que no queremos es ver como mueren los compañeros masivamente como lo hemos visto hasta los primeros meses de este año”, expresó la presidenta del CMH.

“Muchos médicos murieron por la irresponsabilidad de no haberse comprado la vacuna de manera oportuna”, dijo Figueroa, quien señaló que todavía se está a expensas de la caridad internacional en el tema del suministro de vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria mundial a una tercera dosis de las vacunas pues no existe todavía suficiente evidencia científica.

Cruce de vacunas Sputnik V

Respecto a un ensayo que realizará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a partir de este viernes sobre la conveniencia de combinar la vacuna rusa Sputnik con la de Moderna, la titular del CMH espera que sus colegas lo hagan apegado a la ética y a las buenas prácticas en la investigación.

“Confío en que se haga de la mejor manera y que esos datos nos llevan a tomar las mejores decisiones” expresó Figueroa. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − nueve =