Tercer Vacunatón en Honduras superará las expectativas de gobierno

IMG_20210814_170531


 

 

El tercer Vacunatón llevado a cabo este sábado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud, superará las expectativas del personal involucrado en la jornada de inmunización contra el COVID-19.

Como ha venido sucediendo en las dos jornadas intensas de la SESAL, los hondureños han acudido como se esperaba a estas zonas donde las dosis se vacunas han llegado por tierra, mar y aire con el fin que todo el que desee aplicarse la dosis anticovid pueda obtenerla.

Esta tarde en uno de los cierres de conteo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores informaba que en la ciudad de La Ceiba más de 20 mil personas habían sido vacunadas.

Más temprano el presidente de la República Juan Orlando Hernández, escribía en sus redes sociales lo complacido que estaba por ver la respuesta en la Mosquitia hondureña.

<<En la Mosquitia, el Vacunatón contra el Covid-19 se realiza por mar, aire y tierra. La entrega del personal de Salud, instituciones y voluntarios es admirable. ¡ Todo por la salud del pueblo >>,posteaba Hernández.

En esta jornada de vacunación se tiene como meta inocular a 50 mil hondureños en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

El informe de la Secretaría de Salud, en este tercer Vacunatón indicaba que se vacunaria a personas de 25 años de edad en adelante, sin embargo para ampliar el rango se estimó incluir a los mayores de 18 años en muchas de los departamentos asignados.


El tercer Vacunatón se desarrollará también durante el domingo en :

Atlántida: La Ceiba, Tela, La Masica, El Porvenir y San Francisco.
Colón: Tocoa, Trujillo, Sonaguera.
Gracias a Dios: Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Villeda Morales, Juan Francisco Bulnes.
Islas de la Bahía: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.