Tercer posible caso de viruela del mono encontrado en los EE. UU.

N5R7KWATIVARLOB4E3A5IOGIRQ


Las autoridades de salud dijeron que podrían haber encontrado un tercer caso del virus de la viruela del simio en Estados Unidos y están realizando pruebas a un paciente en el sur de Florida para confirmar si la persona ha contraído la enfermedad, que está en etapa de desarrollo. Brote raro fuera de África.

El caso en el condado de Broward, Florida, está "relacionado con viajes internacionales", dijeron los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. y el Departamento de Salud de Florida en un comunicado el domingo, "y la persona permanece aislada".

Los resultados de las pruebas realizadas por los CDC se esperan pronto. No se han identificado otros casos en el estado, según el comunicado.

El primer caso de viruela del simio en los Estados Unidos se informó en Massachusetts el miércoles. La enfermedad, que es similar a la viruela humana pero más leve, se encontró en un hombre que había viajado recientemente a Canadá. Los funcionarios de salud dijeron que el caso no representaba ningún riesgo para el público.

El segundo caso de EE. UU. fue un residente de la ciudad de Nueva York que dio positivo por el virus el viernes, dijeron funcionarios de salud.

En Europa, se informaron recientemente más de 100 casos de la infección viral, que se propaga a través del contacto cercano de persona a persona.

La viruela del mono, que ocurre principalmente en África occidental y central, es una infección viral que se registró por primera vez en la República Democrática del Congo en la década de 1970. Los síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza y erupciones en la piel que comienzan en la cara y se extienden al resto del cuerpo.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.