Tercer Llamado: Nasrralla reitera que sin representantes de mesas electorales no participa

Captura nasralla


Se queja que el sistema tripartita lo sacó de las mesas electorales y ahora amenaza con no participar.

“La Ley Electoral que se aprobó hoy (ayer) es una farsa, es una mentira; y lo peor de todo es que dejan fuera a una fuerza mayoritaria como es el Partido Salvador de Honduras, empezó por decir, mediante una comunicación vía Facebook Live que publicó durante la noche de este martes.

Deducción que asoma de la decisión que en cada mesa electoral solo habrá cinco personas, uno por cada partido político, tres fijos de cada partido mayoritario que ostentarán cargos en la mesa y dos que serán sorteados entre los demás partidos minoritarios o emergentes.

“Hay tres que estarán en todas y que son los partidos que lograron mayor votación en las elecciones de 2017. Y yo le pregunto a usted ¿quién fue el candidato más votado en 2017, claramente ese candidato fue su servidor”.

“En el fondo yo era el Partido Anticorrupción, lo que pasa es que el señor Juan Orlando Hernández decidió quitármelo y yo participé invitado por el Partido Innovación y el Partido Libre. Entonces cuáles son los partidos que logramos más participación en 2017”.

Ante planteamiento, Nasralla procedió a anuncia que va a iniciar una impugnación al proceso. “Legalmente los abogados van a intentar darle vuelta a esto para que no haya aquí como el que vivimos en el2017, solo que ahora el escándalo probablemente va a empezar antes, yo estoy seguro que la gente va a reclamar por esto, la gente no se va a aquedar conforme que su partido mayoritario, el Partido Salvador de Honduras que yo presido se quede fuera del proceso electoral”, dijo con seguridad de ello.

Según el sentido ordinal a partir de la cantidad de votos obtenidos en 2017 es el siguiente. “Entonces, si quedó primero el Partido Nacional por fraude, segundo la alianza y tercero el Partido Liberal ¿Qué partidos están involucrados en esa votación de 2017?”, acto seguido el mismo se responde.

“Partido Nacional, Libre, Pinu, Salvador Nasralla y el Partido Liberal; ¡esos son los cinco partidos que deberían estar en las mesas, pero como tienen temor de Salvador Nasralla, Juan Orlando Hernández me robó las elecciones de 2013porque yo no tuve representantes en las mesas, excepto en el departamento de Cortés en donde con representantes en las meas logré el 80% de los votos”.

“Entonces ahora me quieren dejar fuera de las mesas electorales ¿para qué? Para ponerse de acuerdo entre los partidos tradicionales que son los que están representados en el Congreso y robarse los votos. Entonces esta injustica yo no la voy a permitir, por eso estamos impugnando”, expresó Nasralla.

Además, dijo que bajo esas condiciones él no puede participar en el proceso electoral ya que le resultan desfavorables. “Porque estos tres partidos van a estar representados en las mesas y van a poder ponerse los votos que quieran, igual que hicieron en 2013”, reiteró.

De tal modo que aseguró que su partido va a continuar luchando porque el PSH tenga representatividad en las mesas. “Mientras eso no ocurra, yo no voy a participar, si yo no tengo representantes en las mesas electorales yo no voy a participar”.

“Y el pueblo, mis seguidores, en fin, tendrán que entender que no se puede ir a jugar un partido de fútbol, en donde el Partido Liberal va a jugar con 11 y el Partido nacional va a jugar con 11, Libre va a jugar con 11 jugadores y quieren que Salvador Nasralla juegue con dos jugadores, o sea, 2 contra 11, o sea no se puede, sería muy ridículo.

“Yo no voy a legitima runas elecciones que van a ser espurias, que no representarán a la mayoría de la población, que no está ni con el Partido Nacional, ni con el Partido Liberal, ni con el Partido Libre. Son tres fuerzas que dudo que pasen del 30% de la población”, por lo tanto, considera que hay un 70% que no se siente representado por estos tres partidos.

Dado que considera que de aquí en adelante esto no va a estar tranquilo porque el descontento será enorme, las migraciones serán más marcadas. “La gente empezará a migrar desde ahora al saber que no habrá una alternativa porque”, manifestó que entre los tres candidatos de los partidos representados en las mesas electorales está el próximo mandatario del país.

“O sea que continuará el país endeudándose y haciendo robos y haciendo negocios y estafando comprando hospitales, comprando vacunas, cosas que nos e sabe si son reales al igual que los hospitales”.

“Entonces nosotros vamos a impugnar y a enviar esta situación al Comité de los Derechos Humanos”, a la vez que afirmó que con lo que está sucediendo el proceso electoral no tendrá ninguna credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.