Teófimo López: “Quiero decir que esto es para Honduras, para todos mis latinos, es solo el principio»

ganador 1


Desde Mike Tyson, Canelo Álvarez y Mani Pacquiao entre otros las felicitaciones no pararon para el boxeador estadounidense de origen hondureño, Teófimo López tras vencer la noche del sábado por decisión unánime al ucraniano Vasyl Lomachenko.

Con solo 23 años el catracho unificó los principales títulos mundiales de peso ligero, ya era campeón de la Federación Internacional de Boxeo. Se convirtió en el peleador más joven en reunir los cuatro cinturones de los principales organismos (el campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo es el cuarto) en esta pelea celebrada en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada), sin espectadores por culpa de la pandemia de coronavirus.

"Es el tiempo de una nueva generación y me tocó a mí. Soy un luchador.  Quiero decir que esto es para Honduras, para todos mis latinos, para toda mi gente. Esto es solo el principio", afirmó el púgil.

Agregó "nosotros ya lo hicimos todo en 135 libras (61,2 kg). Ahora podemos pelear con los mejores de 140 (63,5 kg). Quiero ser campeón de 140 también", recalcó.

"López es el hombre a batir. Otro campeón de Brooklyn", escribió en Twitter el legendario Mike Tyson.

“Enhorabuena a Teófimo López para una gran actuación indiscutible”, dijo el boxeador Pacquiao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + doce =