Tenis: Entre lágrimas Rafa Nadal gana en Roland Garros e iguala marca de Federer

Garros


Suena La Marcha Real en los altoparlantes del mítico estadio Philippe-Chatrier mientras una bandera española flamea digitalmente por las enormes pantallas del recinto. El hombre de campera blanca y tapabocas rosado levante su cabeza y fija las pupilas de sus ojos en la imagen.

El himno llega a su fin y una gota cae por uno de sus lagrimales. Esa fue la imagen que dejó Rafael Nadal al recibir su 13ª Copa de Los Mosqueteros y sumar así un nuevo título en Roland Garros para seguir ampliando su récord absoluto.

Tras imponerse por 6-0, 6-2 y 7-5 ante Novak Djokovic, el actual número 2 del ranking ATP subió al escenario montado sobre el polvo de ladrillo del estadio que más veces lo vio ganar, tomó el micrófono y se despachó con un emotivo discurso.

Para mí, ganar aquí otra vez, ni siquiera puedo decir que es un sueño. Es algo que está fuera de mis mejores pensamientos. Estoy muy feliz por mí y por todo esto. Como todos saben, este torneo es el más importante de mi carrera, es el que más disfruto. Viví momentos muy especiales acá y hoy es uno de ellos. Obviamente, estamos atravesando momentos difíciles y no es del todo feliz celebrarlo, como sería normalmente. Gracias a todos y espero que en uno meses, cuando volvamos acá en junio, podamos celebrarlo en este nuevo estadio con las tribunas llenas. Gracias”, expresó el zurdo de 34 años ante unas tribunas que apenas albergaron a 1000 fanáticos.

Rafa igualó la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam de Roger Federer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 13 =