“Tenemos Hambre” Empleados del MP exigen aumento salarial por alto costo de vida

Los servidores del Ministerio Público (MP) de las sedes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba, junto con fiscalías regionales y locales, continúan manifestándose en exigencia de un aumento salarial por Costo de Vida, el cual se les está incumplido por parte de las autoridades de dicha institución.

“Iniciamos una manifestación pacífica en las afueras de las diferentes sedes, con el objetivo de solicitar a las máximas autoridades del Ministerio Público se nos otorgue el aumento salarial por Costo de Vida, tal y como lo plasma el artículo 138-A del Reglamento General del Estatuto de la Carrera del Ley del Ministerio Público”, expresan los empleados a través de un comunicado.

Según los funcionarios la solicitud se basa en el derecho que la ley les otorga, así como en parámetros que se derivan del costo de vida por inflación, en virtud de los altos costos de la Canasta Básica Alimenticia (CBA).

 “Solicitamos que, como en años anteriores, se materialice un aumento de forma escalonada, a razón de un seis (6), siete (7) y ocho (8) por ciento, conforme al sueldo actual de cada servidor del Ministerio Público” , es la petición de los servidores públicos.

De acuerdo a estos, las afectaciones económicas por la pandemia del Covid-19, han sido significativas para el personal del Ministerio Público, que han incurrido en asumir los costos en materiales de bioseguridad, medicamentos y tratamientos, dada la precaria condición del IHSS y de la salud pública en general.

Cabe destacar que desde el lunes 24 de mayo los funcionarios han realizado varias acciones y peticiones a las autoridades del MP, sin embargo estos no se no se han pronunciado al respecto, ni dan una respuesta, aseguran los empleados.

“Debemos informar que esta defensa pacífica y espontánea ha sido invisibilizada por las máximas autoridades del Ministerio Público, a pesar de la falta de interés de las autoridades institucionales, los servidores del Ministerio Público continuaremos en la defensa de nuestros derechos”,  advierten los empleados.

Un comentario en «“Tenemos Hambre” Empleados del MP exigen aumento salarial por alto costo de vida»

  1. También nos estamos muriendo de ambre todos los de la tercera edad. Con más de 25 años de laborar y somos suspendidos. Un llamado urgente al ministerio de trabajo. 120 días suspendidos y luego otros 120 días. Y esto no lo ven por que no les importa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =