Temporada baja en sector maquila impactó mínimamente en reducción de plazas

La temporada baja llegó a ciertas fábricas maquiladoras de la zona norte de Honduras, por lo que han iniciado un proceso ordenado de reducción de personal, tal como ocurrió en  Zip Buena Vista.

Estos despidos parciales iniciaron el pasado uno de marzo y concluyeron el pasado viernes 8 de marzo, donde más de 300 obreros y 70 ejecutivos reciebieron su despido.

Varias fábricas de la planta en mención no trabajaron el lunes pasado, pues  se están reorganizando y cancelando las indemnizaciones del caso.

Una fuente ligada al sector maquila indicó a Noticias 24/7 HN que este proceso es normal, pues la cantidad de fuerza laboral que se requiere va depender de los pedidos de ropa que hagan los almacenes de diferente partes del mundo a sus proveedores.

También señaló que la mayor parte de los despedidos quedan en una lista de espera por parte de los reclutadores y que al subir la producción pueden ser llamados por la misma fábrica o por otra.

Los despidos se realizaron en la planta de HanesBrands en Zip Buena Vista, jurisdicción de Villanueva Cortés, quienes aclaran está  mínima reducción de personal con el siguiente comunicado:

HANES ANUNCIA REDUCCIÓN DE 364 POSICIONESEN HONDURAS

HanesBrands anunció una reducción parcial de su personal en la planta multiestilo Jogbra como parte de un proceso de reestructuración de su cadena de suministro. La reducción se hará efectiva a partir del viernes 1 de marzo y contempla la indemnización de 364 trabajadores.

El pago de las prestaciones a los asociados se hará a partir de ese día, a través de un proceso formal y transparente que se realizará de la mano con la Secretaría de Trabajo, en el cual cada empleado podrá realizarconsultas sobre el pago de sus derechos laborales.

Jogbra inició operaciones en 1997 con una planta que se especializa en la manufactura de ropa deportiva, y emplea emplea a poco más de 1,100 hondureños.

La decisión de reducir personal está basada en las necesidades del negocio y de ninguna manera es un reflejo de un desempeño negativo por parte de los empleados.

HanesBrands cuenta con 10 plantas de manufactura textil y costura que generan aproximadamente 9,500 empleos en Honduras, lo cual representa el 14% del total de la fuerza laboral de Hanes a nivel mundial.

En Honduras, Hanes provee más de $69 millones en salarios y beneficios a sus empleados e invierte más de $150 millones de dólares en la economía local en la ejecución del negocio.

Semanalmente se exportan desde este paísaproximadamente 240 docenas de prendas de vestir valoradas en $3 millones, la mayoría de las cuales están destinadas para el mercado de EE.UU.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*