Una alta presión generará lluvias ligeras en algunas regiones del país, según Cenaos.
Tegucigalpa. Este martes, Honduras experimentará un clima fresco en la mayor parte de su territorio debido a la influencia de una cuña de alta presión, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco. Este fenómeno estará acompañado de vientos del noreste y lluvias débiles en algunas zonas.
El meteorólogo del Cenaos explicó que las lluvias y lloviznas dispersas afectarán principalmente las regiones norte, noroccidente y nororiente del país, mientras que las demás áreas mantendrán condiciones predominantemente secas.
Pronóstico de temperaturas por región
En Tegucigalpa, la capital hondureña, se prevé una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 16°C. Las demás regiones experimentarán las siguientes condiciones:
- Zona norte: Máxima de 26°C y mínima de 23°C.
- Centro: Temperaturas entre 26°C y 18°C.
- Sur: Calor predominante con máximas de 32°C y mínimas de 26°C.
- Occidente: Máximas de 27°C y mínimas que pueden bajar hasta los 12°C.
- Zona insular: Temperaturas de 28°C a 26°C.
- Oriente: Máximas de 28°C y mínimas de 19°C.
Condiciones marítimas y luna nueva
Para los interesados en actividades marítimas, los oleajes en el litoral Caribe oscilarán entre 3 y 5 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca serán de 1 a 3 pies. Además, la fase lunar actual es luna nueva, lo que podría influir en las mareas.
Cenaos recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en las zonas afectadas por lluvias, y mantenerse informada a través de los boletines oficiales de Copeco.