¿Temor o intención de encubrir algo? En MiAmbiente

Esa es la que inquietud que resalta después de conocer el Acuerdo Ejecutivo N°1403-2018 en el que la Secretaría del Ambiente acuerda que la información relacionada a estudios técnicos, o cualquier otro trámite sobre licencias ambientales sean un ‘top secret’, al declararla en condición de “RESERVADA”.

Esta disposición fue tomada por la Secretaría del Ambiente bajo la titularidad del ex ministro José Antonio Galdames, quien precisamente fue despedido de su cargo en público, por el presidente Hernández, después del escándalo de los permisos ambientales para la construcción del proyecto residencial en La Tigra.

A las organizaciones ambientalistas no le ha caído nada bien la decisión de este acuerdo, porque se supone que estos temas deben ser más transparentes, pero al ocultar información al público, sería un acto de traición que la misma sea dada a conocer hasta que hubieren sido entregado permisos, o firmado contratos, que van en contra de los intereses de comunidades, del país, del ambiente; recuerden, hay antecedentes.

En tal sentido, resulta sospecho que un despacho gubernamental, como la del Ambiente, salga con estas medidas proteccionistas, pero a favor de quién. Por si acaso la fiscalía respectiva desea hacer una investigación aquí está este tema.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*