Temor a segunda ola de infecciones lleva a Wuhan a acelerar pruebas del virus

Autoridades en Wuhan han realizado pruebas por coronavirus a más de 3 millones de residentes en abril y mayo y esperan examinar a todos sus residentes, dijo un medio estatal, en momentos en que la ciudad epicentro de la pandemia enfrenta la amenaza de una segunda ola de infecciones.

La prioridad serán los residentes que no tuvieron pruebas anteriormente y personas que viven en recintos residenciales con casos previos de infecciones, además de partes densamente pobladas y con mayor población anciana, dijo la agencia de noticias Xinhua, citando una reunión del gobierno de Wuhan.

Los temores a una segunda ola de infecciones a medida que recién reabren empresas y escuelas aumentaron durante el fin de semana después de que Wuhan informó un foco de casos, el primero desde que se levantó el confinamiento el 8 de abril.

Dichas infecciones previamente fueron asintomáticas, es decir personas que tenían el virus pero que no tenían fiebre ni otros síntomas.

Las autoridades podrán tener un claro indicio del número de casos asintomáticos una vez que se le realicen pruebas a todos en la ciudad, afirmó Xinhua, sin dar detalles de un cronograma para ese proceso.

Reuters, citando un documento interno para funcionarios del distrito, informó el 11 de mayo que la ciudad planeaba realizar pruebas de ácido nucléico para el resto de los 11 millones de residentes en un período de solo 10 días.

El viernes, en plazas al aire libre, residentes de Wuhan esperaban pacientemente en largas filas para su turno en la realización de los test. Wuhan ha detectado hasta más de una docena de infecciones asintomáticas por día en las últimas jornadas.

Algunos expertos dicen que el masivo proceso no tiene precedentes en su escala y muestra el nivel de preocupación. Otros advierten sobre posibles errores en los test debido al gran tamaño del muestreo.

La ciudad realizó 1,79 millones de test por coronavirus desde el 1 de abril al 13 de mayo, según cálculos de Reuters en base a informes diarios publicados por la comisión de salud de la ciudad.

Fuente Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce + 10 =