Tema de Ley de Empleo por Hora a punto de ‘despedir’ posibilidad de consenso en el CN

pics CN

TEGUCIGALPA. El diputado liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Sabas, se declaró como defensor de los derechos de los trabajadores, pero a la vez pro empresa.

Desde luego que ambos puntos son válidos y a la vez compatibles, pero referente al tema de la Ley del Empleo por Hora la situación pudiera ser diferente, tomando como punto de partida la posición de los diputados que han propuesto la derogación de la misma, por atentatoria a los derechos de los trabajadores.

Sun embargo, para Sabas hay algo en la propuesta que no lo termina de convencer, y es que percibe que implícito hay un ligero rasgo de demagogia y dijo que eso es algo que él quisiera que sus compañeros diputados de Libre, o al menos algunos de ellos deberían comprender, que ahora deben pasar a modo trabajo.

tuit sabas

Por su parte, el también diputado Francisco López, pero por el Partido Nacional, también se muestra en desacuerdo con la posible derogación de la citada ley, pues dice que de concretarse, la inversión migraría hacia los demás países centroamericanos.

«Si se deroga la Ley de Empleo por Hora, el país perderá competitividad respecto a El Salvador y Nicaragua en donde el salario mínimo es menor en relación con Honduras y por ende las empresas se van a ir para esos países», advirtió el congresista.

Aseguró que las personas con empleo temporal serán despedidas y echadas a la calle. Sin embargo, no hay que hacerse los disimulados con una realidad que está sucediendo al amparo de esta ley; es el caso que las personas son contratadas por tres meses y finalizado el plazo no se les renueva contrato, porque es tanta la necesidad de empleo que por cada plaza hay decenas que la desean, opinan expertos.

Quizá al reconocimiento de esta situación que se está dando, es que incluso el Cohep ha declarado que no hay que derogar la ley, pero sí reformarla. Habrá que esperar cuál va a ser el desarrollo que el tema tenga en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − nueve =