Tela alza la voz en contra de las ZEDE

 

Los pobladores y fuerzas vivas de la Bahía de Tela en el departamento de Atlántida, se pronunciaron hoy jueves  en contra de la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

Mediante una conferencia de prensa y a través de un comunicado informaron sobre su rechazo a los proyectos en Honduras.

De esta manera, el comunicado puntualizó que las ZEDE son una iniciativa del Congreso Nacional (CN), que viola la Constitución de la República y la autonomía del territorio nacional, por ello, el pueblo de esa ciudad esta en contra.

<< Nos oponemos y rechazamos que se ejecuten acciones bajo la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico a nivel nacional, en el departamento de Atlántida y particularmente en Tela, por cuanto constituye una reducción, la renuncia a la soberanía y violenta la Constitución>>, establece el oficio .

En cuanto al estado de Honduras, especificó que está constituido por poderes independientes entre ellos, asimismo, exoneran de impuestos a los financieros de este proyecto.

De esta manera, lamentaron que el Poder Ejecutivo disfrace con argumentos las ZEDE, “sentimos que están aprovechándose de la crisis económica por la cual atraviesa el país y que ellos mismos han propiciado en perjuicio de la población, lo que ha provocado un éxodo masivo de hondureños en los últimos años.

En ese sentido, indicaron que no permitirán que se instalen como otros proyectos en la costa atlántica donde se otorgó 311, 89 hectáreas, violentando así el artículo 107 de la Constitución.

Aquí el comunicado completo :

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =