Tegucigalpa y La Ceiba estarían reportando sus primeras víctimas por Covid-19

Captura 2 IHSS

El paciente fallecido es un hombre de 40 años de edad, quien ingresó a la sala de Covid del Seguro Social de la capital el martes 24 de marzo y falleció este martes 31 de marzo en horas de la madrugada.

La epidemióloga del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Marlene Montes, confirmó que se trata de un paciente con covid-19 quien falleció este día a las 2:00 de la madrugada.

Según la doctora Montes, el paciente no contaba con ninguna enfermedad de base, la confirmación por se obtuvo dos días después de haber sido ingresado al Seguro Social.

“El paciente estuvo 8 horas con el respirador, se complicó, lamentablemente. Él era el único con covid-19 en el Seguro Social”, expresó la epidemióloga.

Por otra parte, en el Hospital Atlántida, de la ciudad de La Ceiba, se conoció del fallecimiento de un paciente de 77años, quien se encontraba ingresado en la sala de coronavirus, no obstante todavía no se contaba con resultados del examen respectivo.

Por lo que se está a la espera los resultados de laboratorio para confirmar las verdaderas causas de su deceso.

Cabe mencionar que el Sinager ha confirmado el fallecimiento de siete personas a causa del coronavirus en Honduras, por lo que esta cifra ahora sububiría a ocho. Además, nos dice que 141 personas se han contagiado, entre ellos hay tres profesionales de la medicina.

El doctor Carlos Umaña expresó que los tres médicos se encuentran en centros hospitalarios, uno de ellos en la sala de cuidados intensivos, pero que permanece estable.

Añadió que “la colega está entubada en cuidados intensivos en el Hospital Leonardo Martínez, evoluciona satisfactoriamente, ella está estable”. También dijo que los tres trabajadores de la salud se contagiaron de covid-19, mientras atendían a las personas infectadas con el virus.

El sistema Nacional de Riesgos también reporta la recuperación de tres pacientes, del total de 161 que han sido confirmados como positivos por Covid en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − cinco =