Tegucigalpa es factible para contar con un teleférico según estudio del BCIE

 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó este lunes a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, los “Estudios de Factibilidad de una Red de Transporte por Cable Aéreo” los cuales contienen las variables a considerarse para el desarrollo de un teleférico público que conectaría las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa.

Los estudios contienen una propuesta técnica, económica, de impacto ambiental, y social, así como de género, que servirán de base para que la Alcaldía lance la licitación del diseño final, construcción, operación, mantenimiento, propuesta de paquete financiero y transferencia de un sistema de transporte público de cable aéreo y su integración con otros medios de transporte.

Estos estudios fueron financiados por un monto de €725,840 bajo la modalidad de una cooperación técnica no reembolsable proveniente de la Facilidad del Tesoro Francés FASEP, que administra el BCIE, apoyando de esta manera a la Alcaldía Municipal del Distrito Central en las acciones necesarias para modernizar el transporte colectivo urbano.

<< Nos llena de entusiasmo el avance de este importante proyecto que mejorará la calidad de vida de más de 23 mil hondureños que se trasladan diariamente desde sus hogares hasta sus trabajos, ya que reducirán a 17 minutos sus tiempos de viaje que actualmente es de 30 minutos, contarán con mayores niveles de seguridad en el transporte, y se disminuirá el tráfico vehicular generando menos emisiones de gases al ambiente>>, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura, dijo que << Con este proyecto ambicioso le daremos a los capitalinos una oportunidad de movilidad segura, eficiente y cómoda, para movernos hacia una ciudad y un mundo más sostenible>>.

Durante un evento, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi hizo entrega de los estudios al alcalde municipal del Distrito Central, Sr. Nasry Asfura, con la presencia de la Sra. Martine Festaud, adjunta al Embajador y encargada de negocios a.i. en la Embajada de Francia en Honduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =