Tegucigalpa: En riesgo el “Cerro de Plata” de quedar ‘encerrado’ por el Covid

Eso por el aumento de casos de Covid-19 en el municipio del Distrito Central, en donde más de 100 colonias capitalinas cuentan con personas contagiadas por el coronavirus.

Ante este panorama, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, dijo, “es probable que haya un toque de queda absoluto, pero dependiendo del manejo de la pandemia y el comportamiento de la población con las medidas de bioseguridad”.

Sin embargo y, por sus mismas palabras, en su momento no será una decisión fácil de tomar. “Creo que con un protocolo muy robusto de ingreso y salida. se podría analizar flexibilizar las medidas”, dijo.

Por ello están pensando en otras acciones que se realizaran esta semana pero todavía se está en análisis por parte de las autoridades del gobierno, sin embargo, quién no aprende de la propia experiencia, pues fue esa indecisión inicial la que en Honduras ha pasado una alta factura, tanto a la población como a la economía.

Es precisamente la forma como la pandemia va ‘pintando’ el panorama en el Distrito Central por lo que consideró que “es probable que se aplique un toque de queda absoluto en la zona central, específicamente en el Distrito Central donde hay un fuerte impacto del padecimiento, pero dependerá  de la población sin el ánimo de generar pánico, si se siguen las medidas podría mejorar”.

Ya la semana anterior había adelantado algo así el doctor Carlos Umaña, cuando manifestó. “Yo estoy preocupado por Tegucigalpa, porque si no hacen la cuarentena, esa ciudad tendrá más casos que el Valle de Sula, porque su población está más aglomerada”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − 2 =