Taxistas vuelven a paro por incumplimiento de promesas por parte del Gobierno

El gremio de los taxistas realiza este martes un paro de labores a nivel nacional en protesta por el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno hondureño, entre ellas la no aprobación del servicio de Uber, eliminación de los taxis ilegales y el derecho a la vacunación y pago de bono.

“Nosotros lo que estamos exigiendo es que no queremos la aprobación de los taxis VIP porque ya la tienen en la mesa del Congreso Nacional para discutirla y realmente no estamos de acuerdo porque a aquí nos vemos involucrados todos. En los VIPS se presta a la delincuencia, se presta a todo, ya que no andan identificados como los taxis tradicionales”, argumentó el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguilar.

Asimismo, Aguilar dijo que “solo quieren que se les respete y que respeten la Ley de Transporte que ya está establecida”.

De igual manera, exigió al Gobierno el cumplimiento del pago del bono prometido para este rubro.“Tenemos el problema del bono que no nos ha salido, eso va peor que una tortuga, solo nos dieron atol con el dedo», aseveró el presidente de ATAXISH.

Según Aguilar el Estado de Honduras les deben 14 meses por pago atrasado de bono, por lo que realizaran el paro a nivel nacional, entre otras razones.

Los taxistas iniciaron a aportarse en la zona del Obelisco en Comayagüela desde horas muy tempranas, y se estarían movilizando durante el día hacia el Congreso Nacional. Así como hacia otros puntos del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *