Taxistas plantean al gobierno aplicar reducciones semanales a precios de combustibles

combustible

Eso porque quedaron con precios demasiado elevados y está asfixiando no solo la economía de los transportistas, sino que la economía en general, dijo Johnny Ortiz, dirigente transportista.

“Con esto del congelamiento del precio de los combustibles, pues es un dato muy importante porque es hasta el 31 de diciembre. Pero yo quiero hacer énfasis que estos precios quedaron congelados a unas cifras muy altas, donde le precio de la gasolina súper anda en 105 lempiras, el cilindro de gas anda en 238 y lo que es el gas vehicular que lo usamos mucho en el sector taxi, está altísimo, casi rondando los 60 lempiras, cuando hace unos seis meses estaba a unos 20 lempiras menos”, expuso Ortiz.

Con este panorama, la Asociación de Taxistas tiene una importante petición al gobierno que vale prestarle atención, porque tiene sentido lógico.

“Entonces cuál es la petición de nosotros como dirigente del transporte, que el gobierno, ya que lo tiene congelado, que también pueda sentarse cada semana con su Gabinete de gobierno y hacer un profundo análisis de cómo puede revertir esos precios que ya están altos, para que gradualmente cada semana puedan estar bajándole si es necesario 2 ó 3 lempiras, porque vendría a darle un alimento muy importante a lo que es la economía nacional”.

“Porque de esto dependemos, no solo el sector transporte, sino que la economía en general, sabemos que hasta la luz eléctrica se dispara cuando los combustibles están caros por tanto aumento. Sabemos que dependemos de tantas plantas para producir la energía eléctrica. Además, la misma economía informal, los restaurantes que dependen mucho del LPG se están viendo afectados”.

Para finalizar, dijo que de esa forma, hasta el último consumidor se vería beneficiado si el gobierno atendiera esta petición, porque además hay que recordar, que el congelamiento se hizo efectivo hasta dos semanas después de su aprobación, permitiendo que los combustibles se incrementaran todavía cerca de cuatro lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =