Taxistas de la capital  acordaron con el Gobierno bono de 2,000 lempiras al mes

victor aguilar

Además recibirán la bolsa solidaria, así lo informó el dirigentes de la Asociación de Taxis (Ataxis), Víctor Aguilar.

Según el acuerdo, cada conductor recibirá un bono por dos mil lempiras y no de 14 o siete mil como inicialmente se manejaba. Agregó que los puntos de taxis en este momento están fuera de batalla; ya que desde el 16 de marzo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), prohibió la circulación.

Ante los rumores de un incremento de tarifa para compensar la perdidas de los transportistas dijo que en ningún momento se quedó en que los pasajeros del servicio colectivo en la capital van a pagar 30 lempiras.

«Nosotros no podemos alterar una tarifa si el gobierno no lo autoriza. Que quede claro que lo que se hizo fue un comentario; pero en este país los seres humanos son dados a inventar o a tergiversar las cosas en ningún momento se negoció dicho incremento», aseguró.

Esta vez el beneficio llegará en efectivo; para que cada quien haga las compras en la pulperías o puntos de venta de alimentos. En la primer entrega se les cancelará tres meses para que puedan paliar la difícil situación que pasan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − nueve =