Taxistas amenazan con paros a nivel nacional para este miércoles

taxistas_bloquean_una_calle_en_honduras.jpg_1902800913

Existen fuertes posibilidades de realizar un paro de unidades de taxi a nivel nacional para las próximas horas, así mismo lo han anunciado representantes  de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish),  porque en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se están otorgando nuevos números para taxis.

“Estamos preocupados porque el IHTT no está trabajando, hablé con el comisionado Rafael Ruiz, ellos dicen estar enfermos pero hay compañeros a nivel nacional que dicen que están saliendo números nuevos”,  dijo Víctor Aguilar, presidente de Ataxish.

Asimismo agregó que en conversaciones con el comisionado Ruiz, se comprometió a no otorgar números a taxis por el momento, ya que para que ese proceso se diera debería hacerse mediante previa consulta.

El dirigente, dijo que es injusto que se esté otorgando números a taxistas nuevos, cuando hay compañeros que tienen hasta 15 años de estar alquilando uno y ya merecen que se les solucione ese tema, pero lamento que durante años ha existido al interior del IHTT un sistema de extorsión  en la que era la Dirección de Transporte, y ahora con el IHTT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + diecinueve =