Taxistas amenazan con paro de labores

Víctor Aguilar, presidente la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxis) manifestó que el constante encarecimiento del combustible golpea su bolsillo, en vista, de que a diario solo están trabajando para la compra del mismo.

Al menos unos 29 mil conductores de taxis amenazan con un paro de labores en respuesta al alto precio de los carburantes.
Aguilar espera que en el transcurso del día puedan recibir una oportuna respuesta a su demanda porque lo que menos quieres “es afectar a la población con el paro”.  En ese sentido hace una llamado enérgico a las llamó a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para buscar acuerdos y tener un pronto solución a la solicitud de gremio.

Combustibles

La secretaria de Energía a través de un comunicado emitió los nuevos precios del producto que estarán vigentes desde hoy al 17 de Octubre.  De manera que el galón de la gasolina súper se cotiza a 105.54 lempiras, es decir, un aumento de 85 centavos respecto al precio de la semana anterior.  Mientras que el galón de la gasolina regular tiene un costo de hoy de 98.23 lempiras, es decir, un incremento de 77 centavos respecto a su valor anterior que era de 97.46 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =