“Tata” Martino reconoce que a Honduras le pesó sus bajas en ataque

Luego de conseguir el boleto a las Semifinales de la Copa Oro 2021, Gerardo Martino, Técnico de la Selección de México, habló sobre la victoria de 3-0 ante Honduras.

“El control del juego fue a lo largo de los 90 minutos, hacerlo en un partido de matar o morir es más trascendental. Hay juegos en zona de grupo que permiten un error y en estos un error es irte a casa. Lo hicimos de buena manera y nos da más confianza de cara a lo que viene”.

“Hubo un rival de envergadura enfrente y está claro que cuando uno tiene una actuación como la que tuvimos con un adversario relevante se dimensiona más. El equipo está bien, yendo de menor a mayor conforme va avanzando la competencia, siento que todos los partidos que hemos ganamos han sido merecidamente”.

Del adversario dijo: “Es difícil hacer un análisis del rival, pero les tenemos mucho respeto, sobre todo en su línea de ataque. Hubo muchas ausencias de ambos lados. Pero en el análisis de mi equipo, nos vamos encontrando en nuestra mejor versión, aunque lo que me duele es a veces no tener esa constancia… Quizá el que estos jugadores no hayan cerrado la temporada pasada, el cansancio, tenga que ver con lo que de sobrellevar el segundo tiempo”.

Martino destacó la actitud que mostraron los jugadores para lograr convertir ante el arco rival: “Tuvimos circunstancia y perseverancia, la misma situación que se presentó en partidos anteriores, también se repitió en los primeros 10 minutos, en los que se tuvieron tres mano a mano que tampoco pudimos convertir. La perseverancia y el futbol de equipo hicieron que un lapso de 12 minutos seguidos, a los tres oportunidades que mal logramos, nos dio más tranquilidad, para conseguir tres goles de diferencia, no siempre sucede, pero normalmente es definir el partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =