Tata Martino: «Me siento el enemigo público número uno de México»

Tata Martino Me siento el enemigo público número uno de México

El argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección de México, lamentó que alrededor de su equipo haya críticas que violan la ética del fútbol, en referencia a los ataques de personas que piden su despido.

«Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, es una situación atípica. Entre la gente de fútbol hay códigos, las cosas se dicen en otros términos, hay una línea de respeto, se tiene cuidado. Me siento el enemigo público número uno de México», manifestó el estratega luego de perder 0-1 ante Paraguay en el partido amistoso.

México dominó a los paraguayos en la mitad inicial y tuvo por lo menos tres jugadas claras de gol, pero el guardameta Antony Silva cortó las amenazas. Por eso, Martino elogió el buen rendimiento de sus futbolistas y se mostró sorprendido porque los aficionados desaprobaron el desempeño con chiflidos. «Cuando el equipo ofrece un primer tiempo como el de hoy, es difícil pensar que se pueda ir abucheado», indicó.

Los mexicanos volvieron a llevar la iniciativa en la segunda parte del desafío, sin embargo, a los 51′ Derlis González anotó un gol, a partir de lo cual los paraguayos se encerraron atrás y secaron las ofensivas de los del Tri. El Tata reconoció que después del gol, sus jugadores ya no fueron tan superiores y se vieron presionados por defender con sus actuaciones al entrenador. «La gran preocupación es qué incidencia pueda tener esto (las críticas) en el grupo de jugadores; después del gol de Paraguay, el equipo no fue lo mismo y en eso tiene incidencia lo que se está viviendo porque los jugadores salen a defender al entrenador y no esta bueno que tengan esa presión extra», observó.

Aunque perdió, Martino insinuó sentirse satisfecho con el rendimiento de algunos de sus jugadores, a los que observó. «Si pienso que hoy pudimos tener un 40-50 del plantel que va a la Copa del Mundo, me siento reconfortado, tranquilo porque esos jugadores están listos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *