Tasa de Seguridad podría ser la ‘tabla de salvación para el subsidio eléctrico

Captura GOBIERNO DEL PUEBLO

La diputada por el Partido Nacional, Leda García Pagan, este martes presentó un proyecto de ley orientado a que, cuando el Estado subsidie los costos de energía de los consumidores de bajos ingresos, los fondos sean obtenidos de la Tasa de Seguridad Poblacional.

La parlamentaria amplió que el proyecto va enfocado a reformar la Ley de la Tasa de Seguridad «en la cual hemos introducido un segundo adendum para que la misma pueda ser utilizada en el pago de subsidios de energía eléctrica a un 1.5 millones de familias».

a congresista dijo ver con «buenos ojos» la iniciativa de la presidenta de la República, Xiomara Castro, de beneficiar con el subsidio a miles de hondureños.

No obstante, la proyectista mostró su preocupación por la reacción que tendrán, por ejemplo, la mujer emprendedora como las que venden baleadas o tienen un salón de belleza en sus casas y consumen más de 150 kilovatios de energía al mes, pues cargarán con el subsidio a la tarifa de energía de las personas de bajos recursos económicos.

En ese sentido, García Pagan, es del criterio que debe buscarse alternativas sin perjudicar los beneficios que comienzan a recibir el 1.5 millones de abonados del servicio energético mediante el subsidio.

«Si pagamos el impuesto de la Tasa de Seguridad Poblacional, entonces que de ahí salga el subsidio para apoyar el millón y medio de familias hondureñas», subrayó la proyectista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =