Tasa de Seguridad confirma reembolso de Taiwán para compra de avión presidencial

Tasa de Seguridad confirma reembolso de Taiwán para compra de avión presidencial


El Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional comunicó lo siguiente en relación al desembolso millonario para la adquisición, uso y mantenimiento del avión presidencial revelado hoy por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

  1. La última aeronave que tuvo Honduras con 40 años de servicios, ya no reunía las condiciones de seguridad y que su uso ponía en riesgo la vida de aquellos que lo utilizaran.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 3.25.34 PM

2. La Tasa de Seguridad emitió el pago por el avión presidencial para poder cumplir con los plazos de entrega, pero el acuerdo fue que Taiwán reembolsaría los fondos, mismo que fueron hechos por dos cheques a través del Banco Central de Honduras. 

WhatsApp Image 2022-11-23 at 3.54.16 PM

Según el CNA, la adquisición, uso y mantenimiento del avión presidencial tiene un valor más de mil 077 millones 024 mil 689.49 de lempiras.

La directora de la institución, Gabriela Castellanos, indicó que el avión presidencial fue utilizado para viajes de lujos en las ciudades de Washington, Tokio, Madrid y Buenos Aires.

También consideró la adquisición de esta aeronave fue para “cumplir un capricho elitista que los elevara tan alto por su ambición”.

Gastos de adquisición y mantenimiento de Embraer Legacy 600

WhatsApp Image 2022-11-23 at 3.25.34 PM (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *