Tasa de homicidios bajó en cinco puntos, según la Policía Nacional

violencia_1668139_20220601143842

La Policía Nacional de Honduras destacó los logros de las nuevas estrategias en seguridad ciudadana obtenidas en la nueva administración policial.

El director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, expuso que el año pasado Honduras tuvo un índice de 41.70 homicidios por cada 100 mil habitantes, y en estos momentos “tenemos 24.17 y una proyección del 36.75 homicidios por cada 100 mil habitantes. Son cinco puntos en la tasa de homicidios menos que representa un 13 por ciento de los homicidios”.

Asimismo, resaltó que 246 municipios están por bajo del promedio de homicidio internacional, dentro de los cuales 60 durante este año han reportado cero homicidios.

De igual manera, las autoridades policiales dieron a conocer que en estos ocho meses se han desarticulado 219 bandas delictivas.

También se destacó los 10 cumplimientos de órdenes de capturas para fines de extradición, y de igual forma el apoyo a la erradicación de la mora judicial, logrando ejecutar 4,014 órdenes de capturas en el territorio nacional.

El comisionado expresó que se continúa en la implementación de más estrategias de seguridad, tal como la implementación de las Mesas de Seguridad Ciudadana en los distintos municipios del país y el lanzamiento oficial el próximo 15 de septiembre del Comando Operacional Cobras, brazo táctico y operativo para combatir las maras y pandillas.

Entre otros logros, destacó el cero granadas de gas lacrimógeno utilizadas en la manifestaciones o protestas.

Además, la creación de 17 Unidades Metropolitanas de Prevención (UMEP), y de la Policía Escolar con la finalidad que los niños y jóvenes no sean reclutados por maras y pandillas o barras bravas y evitando el uso y consumo de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *