Tantas voces de advertencia deberían ser como luz en medio de una PANDÉMICA OSCURIDAD

Captura alvarado


El infectólogo Tito Alvarado, es otro de tantos profesionales de la medicina que vienen advirtiendo del grave error en el que están incurriendo las autoridades de salud, al no contar con insuficiente cantidad de tomas de pruebas ni siquiera en los centros de mayor población, mucho menos en las zonas aisladas del país en donde son totalmente desconocidas las cifras.

Al respecto dijo. “Estamos viviendo una combinación poco deseada en el control de la pandemia, por un lado, en la toma del rastreo de la transmisión de la enfermedad y por otro lado la disminución de pruebas", lamentó.

Alvarado expresó que el nuevo virus ha invadido las zonas rurales, "existe el peligro que una avalancha de pacientes desde interior llegue a las zonas urbanas". Él dice que así como van las cosas en el territorio hondureño, los especialistas están en un dilema sin saber cómo se comporta la pandemia del Covid.

Y como si fuera poco, ha sucedido lo inverosímil. "Se dejaron perder 250,000 pruebas de diagnóstico, tenemos mucha transmisión y el peligro es que se dé una falsa sensación de que los casos disminuyen,cuando en realidad no es así”, expuso en forma de advertencia.

Continuó diciendo "tenemos un mayúsculo sub registro. No sabemos cuántos pacientes Covid tiene realmente Honduras, en las áreas rurales no hay capacidad para diagnosticar casos ni tratar a los pacientes. No hay recursos humanos ni insumos, lo que nos espera es mayor mortalidad por el Covid", expresó Alvarado.

El infectólogo pidió a las autoridades de salud un despertar ante esta problemática y a la población hondureña que siempre tomen todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.