Tan solo 15 mil hondureños estan habilitados para votar en el exterior

Un total de 15 mil hondureños que viven fuera del país podrán ejercer el sufragio, informó Kelvin Aguirre, consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De ese total la mayoría de extranjeros viven en Estados Unidos y otros en Centroamérica. Explicó que las personas que podrán votar “hicieron el enrolamiento en tiempo y forma” y aquellos que no lograron llevar a cabo el proceso de enrolamiento tendrán que hacerlo, sin embargo “no podrán votar en estas elecciones”.

El funcionario detalló que se instalaran en Estados Unidos unas 14 mesas receptoras en igual número de ciudades entre ellas Charlotte, Seattle, Houston y Miami.

Cabe recalcar que el 5 de septiembre terminó el periodo de inscripción para que los hondureños que viven fuera del país puedan ejercer el voto en las elecciones de noviembre.

Se estima que Estados Unidos radican alrededor de dos millones de ciudadanos procedentes de Honduras y la gran mayoría ni siquiera cuentan con la nueva tarjeta de identidad, por tanto no podrán participar en esta contienda electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =