Tan delicioso el pan pero con nuevo incremento también corre riesgo de migrar de la mesa de los pobres

Captura pan - copia

Por esto es que en lugar de buscar un salario mínimo lo más recomendable es congelar los precios, porque el pobre no sabe de oferta y demanda, solo sabe que su ‘pistillo’ cada vez rinde para menos y por lejos, esa no es vida de calidad señores.

La próxima semana se estaría anunciando un aumento al precio del pan, reveló el presidente de la Asociación de Panaderos de Honduras, Francisco Díaz.

De acuerdo con Díaz, este aumento al precio del pan se debe a que el precio de la harina, materia prima de ese producto, ha venido incrementando paulatinamente.

El presidente de los panaderos indicó que el más reciente incremento al precio de la harina que les impusieron fue de 110 lempiras al saco.

“De por sí, ya con los precios que hemos tenido con los incrementos que ha habido anteriormente nos hemos visto mal para trabajar, no digamos ya con este nuevo incremento”, añadió Díaz.

De igual forma, indicó que hasta el momento no han definido de cuanto será el aumento al precio del pan, pero explicó que la asociación se reunirá el domingo (09.01.2022) para fijar el nuevo valor del producto.

Asimismo, aseguró que harán todo lo posible para que ese aumento no afecte mucho el bolsillo de los hondureños.

El pan dulce es un producto que en Honduras se suele acompañar por las mañanas o tardes con una tasa de café, mientras que el pan blanco se combina comúnmente con frijoles y mantequilla.

pan 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *