También para el sector agrícola piden declaratoria de emergencia

MILPA
En este caso es el diputado Mario Segura, quien manifestó que se debe declarar emergencia en el sector agrícola de Honduras, debido a la falta de créditos y costos elevados de insumos.

“No sabemos si existen los financiamientos especiales disponibles los que existían en Banhprovi a través de fideicomisos que fueron conseguidos con la banca mundial, con tasas de interés muy bajas y colocados en la banca nacional”, expresó.

Segura, también jefe de la bancada liberal, señaló que otro factor en contra en estos momentos es que aún no han aprobado el bono tecnológico, ya que no se cuenta con fondos para comprar, tanto semillas como fertilizantes.

Expresó que unas de las medidas que se pueden adoptar para mejorar el sistema agrícola es la asistencia técnica, dinero y energía. Otra medida es que los grandes productores puedan acceder a la banca con sus garantías. También se necesita el resurgir el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

De igual forma aconsejó que los fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) deberán ser habilitados de forma inmediata para solventar la difícil situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 15 =