También la Secretaría de Salud anuncia plan de trabajo para eficientar los servicios atencionales

Este plan se anuncia dentro el marco del Proceso de Transformación del Sistema Nacional de Salud.

Para dar a conocer de forma pública el plan de trabajo en la Secretaría de Salud, el presidente Hernández se hizo acompañar de la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, quien resaltó la importancia del mismo, para hacer un abordaje en el área de recursos humanos.

Además hizo referencia a dos temas que son prioridad para el gobierno. «La educación y la salud son dos grandes necesidades del pueblo hondureño, donde tenemos una enorme deuda que ha pasado por décadas, por eso promovemos estos eventos, para generar un compromiso con los diferentes sectores”.

También, el plan fue presentado como un espacio de diálogo y concertación para el aliento y armonización de la cooperación externa en función de las prioridades de salud por territorio y en la población.

El mismo fue presentado ante representantes de la cooperación externa en salud, directivos de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), directores de hospitales del departamento de Francisco Morazán y autoridades de Salud, entre otros.

De esta forma, el gobierno espera establecer una estrategia de articulación interinstitucional para el logro de los objetivos del plan de salud y actualizar el mapeo de actores de cooperación externa y otros actores nacionales.

Plan trabajo Salud


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *