Talibanes matan al gerente de una estación de radio afgana y secuestran a un periodista

Foto Noticias de Israel


Presuntos combatientes talibanes mataron al gerente de una estación de radio afgana en Kabul y secuestraron a un periodista en la provincia sureña de Helmand, dijeron el lunes funcionarios del gobierno local, informando sobre el último de una larga lista de ataques contra trabajadores de los medios de comunicación.

Hombres armados dispararon contra Toofan Omar, el gerente de la estación de radio Paktia Ghag y oficial de NAI, un grupo de derechos que apoya a los medios independientes en Afganistán, en un asesinato selectivo en la capital el domingo.

Los funcionarios de Kabul sospechaban que combatientes talibanes habían llevado a cabo el ataque.

El mes pasado, la NAI informó que al menos 30 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados, heridos o secuestrados por grupos militantes en Afganistán este año.

Por su parte, un portavoz de los talibanes dijo a Reuters que no tenía información sobre el asesinato en Kabul ni sobre el periodista secuestrado en Helmand.

Una coalición de organizaciones de noticias afganas ha escrito al presidente estadounidense Joe Biden y a los líderes de la Cámara de Representantes, instándolos a otorgar visas especiales de inmigración a los periodistas y personal de apoyo afganos.

Los talibanes tomaron tres ciudades del norte durante el fin de semana y amenazaron con capturar más, intensificando una ofensiva contra las fuerzas del gobierno afgano que siguió al anuncio de Washington de que pondría fin a su misión militar en el país a finales de mes.

Fuente: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.