Talibanes advierten de «consecuencias» si EE.UU. no se retira de Afganistán para el 31 de agosto

Foto ZoomNoticias


Estados Unidos y Reino Unido podrían enfrentar "consecuencias" de no retirar sus tropas de Afganistán antes del plazo acordado, que vence el próximo 31 de agosto. Así lo afirmó el portavoz del movimiento talibán*, Suhail Shaheen, en una entrevista con el canal de televisión británico Sky News.

"Si EE.UU. o Reino Unido buscaran más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no. O habría consecuencias", advirtió.

Shaheen calificó de "línea roja" el plazo y recordó que el presidente estadounidense, Joe Biden, había anunciado que retiraría todas sus fuerzas militares para esa fecha. "Si lo extienden [el periodo], significa que están extendiendo la ocupación cuando no hay necesidad de eso", señaló.

Respecto al aumento de la emigración desde Afganistán en el marco de los avances de la insurgencia en las últimas semanas, Shaheen asegura que lo que está sucediendo obedece a factores económicos y no al miedo de los ciudadanos por la toma del poder de los talibanes.

Por su parte, Biden afirmó este domingo que espera no tener que negociar con los talibanes, quienes hasta ahora han cooperado con la salida. Sin embargo dejó abierta la puerta de extender el plazo de las

Fuente: RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 4 =