Talibanes abren fuego contra manifestantes que ondeaban banderas nacionales y dejan varios muertos

Varias personas murieron el jueves en la ciudad afgana de Asadabad cuando combatientes talibanes dispararon contra personas que ondeaban la bandera nacional en una manifestación por el Día de la Independencia, según un testigo, un día después de que tres personas murieran en una protesta similar.

De momento, se desconoce si las personas perdieron la vida por los disparos o las estampidas provocadas por el incidente.

Previamente, la agencia Pajhwok Afghan News publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve cómo un grupo de talibanes dispara a manifestantes y golpea a algunos periodistas en la ciudad de Jalalabad, en la provincia afgana de Nangarhar. Los manifestantes estaban defendiendo la bandera nacional, según la agencia, que informa que también se registraron manifestaciones en la ciudad de Jost.

El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital afgana y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. La llegada de los talibanes a Kabul hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las vías y estampidas en la terminal aérea.

Fuente: Reuters/RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =