Tal como se esperaba trabajadores públicos y Congreso Nacional llegan a un acuerdo

De momento no continúa la discusión legislativa del decreto de reestructuración administrativa, para los sectores Salud y Educación, mientras congresistas y trabajadores no concuerden un consenso.

Fue el propio presidente del Legislativo, Mauricio Oliva quien dio a conocer que la reunión había resultado ser muy fructífera, en la misma participaron representantes de los sindicatos de Salud, colegios magisteriales, de la Asociación de empleados Públicos, así como los ministros de Salud, Trabajo, Educación y organizacio0nes de sociedad civil.

“Los que cubren esta fuente saben que antes de Semana Santa en mi calidad de presidente del Congreso y por las atribuciones que la Constitución me brinda decidí suspender la discusión de dicha ley, mientras no se legue a la socialización adecuada y la construcción de consensos necesarios, para obtener el mejor instrumento normativo posible”, afirmó Oliva.

Suspendida discusión reforma salud

Dijo que fueron escuchadas todas las inquietudes de los distintos actores involucrados en el tema por lo que pudo asegurar que hay buen ambiente para poder continuar con un proceso de acercamiento entre las partes y así tener el mejor de los resultados.

“Agradezco la presencia de los que tuvieron la gentileza de acudir hoy en la mañana, la altura de su comportamiento, la objetividad de sus opiniones y sobre todo la enorme disponibilidad patriótica que tienen de construir mejores instituciones para el bien del país”, expresó el diputado presidente.

Suspendida discusión reforma salud

 

El coordinador de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, agradeció la receptividad encontrada en el presidente del Congreso Nacional. “Hemos participado, si se quiere, el cien por ciento de la organización gremial del sector educativo y del sector público de salud y hemos concluido en dos, o tres acuerdos importantes.

“En principio de nuestra solicitud que debe quedar manifiesta, señor Presidente, la solicitud inmediato de retiro que se solicitó en principio, de este decreto que fue propuesto de manera inconsulta, se ha probado que hay tres o cuatro artículos realmente lesivos, o que afectan conquistas anteriores, acuerdos, Estatuto del Docente, acuerdos en el sector público de Salud y que sobretodo, vienen a poner en alto riesgo la estabilidad laboral”, puntualizó Durón.

Dijo que ambas partes consensuaron que par acasos similares en el futuro habrá previo una socialización para evitar una serie de malos entendidos o interpretaciones que de repente no se ajustan a las pretensiones originales.

Suspendida discusión reforma salud


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*