TAIWAN: Un camión mal estacionado habría ocasionado el descarrilamiento de un tren que deja 50 personas muertas

El peor accidente ferroviario de Taiwán en siete décadas, ocurrió después de que un tren expreso chocara contra un camión que se había deslizado por un banco junto a la vía desde un sitio de construcción. Se sospecha que el administrador del sitio de construcción no colocó bien el freno de un camión correctamente.

Los fiscales taiwaneses han solicitado una orden de arresto para el gerente de un sitio de construcción cuyo camión se cree que causó un accidente de tren en el que murieron al menos 50 personas.

El tren transportaba a casi 500 personas en su camino desde la capital de Taiwán, Taipei, a Taitung en la costa este, cuando descarriló en un túnel al norte de Hualien.

Yu Hsiu-duan, jefe de la oficina de la fiscalía de Hualien, dijo a los reporteros el viernes por la noche que se había solicitado una orden de arresto y que ahora estaba siendo manejada por el sistema judicial.

“Para preservar la evidencia relevante, tenemos varios grupos de fiscales en el lugar y estamos registrando los lugares necesarios”, dijo.

El sábado, los trabajadores comenzaron a mover la parte trasera del tren, que estaba relativamente en buen estado después de haberse detenido fuera del túnel, por la vía y lejos del lugar del accidente.

Las secciones del tren más dañadas todavía están destrozadas dentro del túnel.

La presidenta Tsai Ing-wen debe estar en Hualien el sábado para visitar a los sobrevivientes, dijo su oficina. El gobierno también ha declarado que las banderas deben izarse a media asta durante tres días en una muestra de luto.

El accidente ocurrió al comienzo de un largo fin de semana de vacaciones y el tren estaba lleno de turistas y gente que regresaba a casa.

Fuente Reuters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *