Taiwán se interesa por proyectos  tecnológicos del Infop

infop


Con el propósito de estrechar los lazos de amistad y cooperación, la señora embajadora de la República de Taiwán, Ingrid Hsing, se entrevistó con autoridades del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

La embajadora de China Taiwán, la señora Ingrid Hsing, se entrevistó este día con las autoridades administrativas del Instituto Nacional de formación Profesional (Infop) con el propósito de estrechar lazos de amistad y cooperación.

El director ejecutivo de la institución, Roberto Cardona, recibió a la señora Hsing, él expuso los avances obtenidos en el proceso de reingeniería para modernizar la oferta formativa y los planes a corto plazo, para priorizar la incorporación de componentes tecnológicos en la formación técnica profesional.

La diplomática realizó un recorrido por las instalaciones de Expo INFOP conocido como las naves, donde se proyecta instalar laboratorios tecnológicos y un área de venta de productos agrícolas procedentes de los centros de formación agropecuaria y en igual forma servirá como un espacio de promoción y venta para los emprendedores.

Taiwán ha contribuido a la formación de los hondureños, impulsando programas de capacitación digital y dotando de equipo al instituto. Más reciente, también con su aporte, se implementó la enseñanza del idioma mandarín, acción que está contribuyendo a aumentar la competitividad del recurso humano nacional.

La administración adelantó que a partir del próximo mes el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), impartirá cursos orientados al área tecnológica que le permitirán a las personas poder laborar en cualquier país del mundo.

Roberto Cardona, director ejecutivo de la institución afirmó que están en un proceso de innovación. ‘’No podemos quedarnos atrás, nuestra finalidad es que la mano de obra se califique para que la inversión extranjera encuentre mano de obra calificada en el país con mayor altura”, expresó el funcionario de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.