Taiwán realiza cuantioso donativo de arroz para socorrer a las personas afectadas por la sequía

El donativo será distribuido por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en los municipios en los efectos de la sequía están muy marcados.

El cereal es un donativo gestionado por Sedis ante el gobierno de China Taiwán, para apoyar a los términos municipales más afectados por la falta de lluvia, entre ellos los 180 que comprenden el Corredor Seco.

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, hizo la entrega al ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, quien manifestó. «Creo que este apoyo llega en un momento propicio, como siempre China Taiwán llega en el momento indicado para poder ayudar a los afectados por la sequía».

De su parte el Ministro de Sedis manifestó que los alcaldes, gobernadores, sociedad civil y los hondureños en general deben ser veedores de la entrega, «porque no podemos permitir que esto vaya a terminar en las manos equivocadas».

Esta es la primer entrega del donativo ofrecido por Taiwán y equivale a un 40 por ciento del total, es decir, 800 toneladas, con la promesa que el complemento llegara en los próximos meses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × uno =