Taiwán publica el primer manual de supervivencia de guerra en medio de la amenaza de China

622a14fa979e7.r_d.456-953-0

El ejército de Taiwán publicó un manual sobre defensa civil por primera vez el martes, dando a los ciudadanos una guía de supervivencia en un escenario de guerra mientras la invasión rusa de Ucrania centra la atención en cómo la isla debería responder a la presión de China.

China nunca ha renunciado al uso de la fuerza para poner a Taiwán bajo su control y ha intensificado las actividades militares cercanas en los últimos dos años, para presionarlo para que acepte sus reclamos de soberanía.

El manual de Taiwán detalla cómo encontrar refugios antibombas a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, suministros de agua y alimentos, así como consejos para preparar botiquines de primeros auxilios de emergencia.

La planificación del manual es anterior al ataque de Rusia a su vecino, lo que ha provocado un debate sobre sus implicaciones para Taiwán y las formas de impulsar la preparación, como reformas en la formación de reservistas. Lee mas

«(Nosotros) estamos brindando información sobre cómo los ciudadanos deben reaccionar en una crisis militar y posibles desastres por venir», dijo Liu Tai-yi, funcionario de la unidad de Movilización de Defensa Total del ministerio, en una conferencia de prensa en línea.

Eso permitiría la preparación para la seguridad y ayudaría a las personas a sobrevivir, agregó.

Dijo que el manual, que se basa en guías similares emitidas por Suecia y Japón, se actualizará aún más con información localizada, como los sitios de refugios, hospitales y tiendas para las necesidades diarias.

El manual utiliza tiras cómicas e imágenes con consejos para sobrevivir a un ataque militar, por ejemplo, cómo distinguir las sirenas de ataque aéreo y formas de protegerse de los misiles.

Taiwán no ha informado de ningún indicio de una invasión inminente planeada por China, pero ha elevado su nivel de alerta desde el inicio de la guerra en Ucrania, que Moscú califica de «operación militar especial».

La presidenta Tsai Ing-wen ha prometido en repetidas ocasiones defender la isla y está supervisando un amplio programa de modernización para que sus fuerzas sean más móviles y más difíciles de atacar.

Además de los planes revelados el año pasado para reformar el entrenamiento de las fuerzas de reserva, el gobierno busca extender el servicio militar obligatorio más allá de los cuatro meses.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =