Taiwán primer país de Asia que aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo

El Parlamento de Taiwán se convirtió este viernes en el primero en Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 2017, el tribunal constitucional de la isla dictaminó que las parejas del mismo sexo tenían derecho a casarse legalmente.

Se le dio entonces al Parlamento un plazo de dos años y se le exigió que aprobara los cambios antes del 24 de mayo de este año.

Los legisladores debatieron tres proyectos de ley diferentes para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo y finalmente se aprobó el proyecto de ley del gobierno, el más progresista de los tres.

Los otros dos proyectos de ley, presentados por legisladores conservadores, se referían a las uniones como «relaciones familiares entre personas del mismo sexo» o «uniones entre personas del mismo sexo» en lugar de «matrimonios».

Pero el proyecto de ley del gobierno, también el único que ofrece derechos de adopción limitados, fue aprobado por 66 votos contra 27 , con el respaldo de los parlamentarios del mayoritario Partido Democrático Progresista.

Información cortesía de BBC Mundo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*