61d7e160 Eaf8 40a9 9a9a A917689e5097

Taiwán: “Honduras le pidió 2,500 millones de dólares para mantener las relaciones”

La Agencia Gubernamental Central de Noticias (CNA) de Taiwán, expusó a funcionarios de Honduras,  que pidieron 2,500 millones de dólares a la isla asiática, para seguir manteniendo las relaciones diplomáticas, informó.

La petición fue hecha por medio de una carta que escribió el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Taiwán el 13 de marzo, pero antes de recibir la respuesta, la presidenta Xiomara Castro tuiteo el 14 de marzo donde ordenaba al canciller Reina negociar con China para establecer relaciones diplomáticas.

El canciller taiwanés Joseh Wu dijo este jueves en Taipéi que Honduras “pidió un alto precio” por mantener los vínculos diplomáticos, indicando que su país “no entrará en el juego de la diplomacia monetaria” de China. Pero Wu no reveló el monto pedido por Honduras, sino que lo hizo la agencia gubernamental de noticias.

Wu también anunció que retiraron a su embajadora en Tegucigalpa, al conocer que el canciller Reina, junto a la hija de la mandataria Castro, Hortensia Xiomara Zelaya Castro y su cuñado Carlos Zelaya viajaron a Pekín para iniciar las conversaciones con Pekín para el establecimiento de vínculos diplomáticos.

El canciller taiwanés  admitió ante el parlamento de su país, según CNA, que las relaciones con Honduras se encuentran en “sus etapas finales” y que los lazos son insalvables.

 

Deja tu comentario