Taiwán dona equipo a sala de maternidad del Hospital San Felipe

HSF 2

Gobierno de China (Taiwán) y Fundación Nacer, hace entrega oficial de equipamiento a la Secretaría de Salud para sala de maternidad del Hospital San Felipe, con el objetivo de contribuir a proveer una atención digna para miles de madres y recién nacidos que acuden diariamente a este centro asistencial.

La donación consta de 2 incubadoras abiertas, 4 campanas cefálicas y 6 monitores de signos vitales completos para recién nacidos, lo que impactará en la calidad de la atención, especialmente en el área de gineco-obstetricia mejorando así las condiciones para el recién nacido y su madre, valorado en Lps. 477,371.42.

La viceministra de Proyectos e Inversiones, Suani Montalván, agradeció al Gobierno de China (Taiwán) por su valiosa inversión en pro de la salud del binomio madre hijo, asimismo a la Fundación Nacer organización sin fines de lucro, dedicada a proveer mediante gestión las condiciones necesarias para el funcionamiento adecuado de las salas de labor y parto de los hospitales públicos del país, con una trayectoria de más de 19 años en esta reconocida labor.

El Hospital General San Felipe, es el centro asistencial más antiguo de Honduras, y en la actualidad pacientes de todo el país, realizando un estimado de 255 mil atenciones directas, un millón y medio de atenciones de servicios a pacientes externos anualmente.

Además, se realizan 67 mil atenciones directas y 322 mil atenciones de servicios a pacientes internos. Se atienden diariamente 1,500 pacientes en consulta externa.

HSF 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + uno =