Taiwán dona 12 millones de lempiras para ayudar a damnificados por inundaciones

TAIWAN REDEMIN


Copeco recibió de la embajadora de la Taiwán, Vivia Chang, 500 mil dólares, equivalentes a más de 12 millones de lempiras, como una donación para atender a las personas afectadas por las lluvias en Honduras.

El monto fue recibido por el Secretario de Estado en los Despachos de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto Bonilla, ante la presencia de la testigo Cindy Larissa Rodríguez, subsecretaria de Estado en los Despachos de Cooperación y Promoción Internacional.

La intención de la donación es solidarizarse con las familias que sufrieron el impacto de la depresión Julia en el país, pues se cubrirán las necesidades inmediatas de las mismas, las cuales un gran porcentaje se encuentran en diversos albergues habilitados.

“En medio de esta triste circunstancia, nos sentimos honrados de continuar forjando sólidos vínculos de cooperación y trabajo conjunto en diversas áreas, como una evidente muestra de que somos aliados, que nos apoyamos mutuamente para el engrandecimiento y bienestar de nuestros nobles pueblos, y que tenemos la esperanza que muy pronto juntos superaremos esta dura prueba”, expresó la embajadora.

Honduras sufrió grandes daños por el paso de la depresión Julia, la cual ocasionó muertes, deslizamientos, inundaciones, pérdidas de cultivos, entre otros estragos.

Taiwán sostiene relaciones diplomáticas con Honduras desde 1941, un vínculo que ha sido cada vez más provechoso para ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *