Suyapa Figueroa solicita se derogue la Ley Marco de Protección Social

suyapafigueroa.9_LP1355530_MG50641079

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Suyapa Figuera dijo hoy que solicitó ante los diputados que se derogue la Ley Marco del Sistema de Protección Social.

Informó que tal solicitud abarca también varios pilares, no sólo la ley del Seguro Social, sino también la Ley del Sistema Nacional de Salud.

“Habían algunos derechos como el pasivo laboral que estaban recogidos dentro de la Ley Marco del Sistema de Protección Social que se quedaba huérfano al derogar la Ley Marco del Sistema de Protección Social, al hacerlo ese derecho se perdía” expresó Figueroa. 

La diputada explicó que ha realizado tal petición para garantizar el pasivo laboral y que los trabajadores no pierdan ese derecho ya ganado.

También apuntó que es imperante que se derogue la Ley Marco del Sistema de Protección Social porque fue inviable.

La médica dijo que ya se ha estado trabajando durante vario tiempo en una propuesta de Ley de Seguridad Social que verdaderamente se apegue a los principios de equidad y solidaridad y para que toda la población que en este momento no goza de seguridad social pueda contar con la misma.

“Tenemos que hacer inversiones en el Seguro Social y ampliarlo, además de hacer una alianza entre la seguridad social y la salud pública de tal manera que se mejoren ambas y puedan subsistir para llegar a un aseguramiento social universal”, concluyó Figueroa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =