Suspensión en cascada de la vacunación con AstraZeneca en varios países: ¿qué pasó?

Reino Unido inicia la campaña de inoculación con la vacuna de Oxford


España, Francia, Italia y Alemania, así como Portugal, Eslovenia y Chipre, han anunciado este lunes la suspensión de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Estos son los últimos países que han decidido suspender o limitar las inoculaciones con el fármaco de Oxford,  ante los reportes, que cada vez se hacen más numerosos, de que algunas personas vacunadas desarrollaron coágulos sanguíneos.

Medidas que contrastan con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aseveró que no hay razón para dejar de usar el fármaco, ya que "no se ha demostrado una relación causal" entre la vacuna y los informes sobre formación de coágulos en la sangre.

A la creciente lista, de países que están suspendiendo la vacuna se suman, los países nórdicos, Islandia y Noruega siguieron los pasos de Dinamarca que fue el primero en suspender las inoculaciones con este fármaco.

Luego se suma Bulgaria, que ya suspendió el uso de la vacuna, después de que muriera una mujer con varias afecciones subyacentes que había recibido recientemente el fármaco. Una investigación inicial había sugerido que la paciente falleció de insuficiencia cardíaca y la autopsia no encontró ningún vínculo con el medicamento.

Tailandia es el más reciente en retrasar el inicio de su lanzamiento de jornada de vacunación, impidiendo que el primer ministro Prayut Chan-O-Cha recibiera la primera dosis, aunque luego confirmaron que iniciaran las inoculaciones el 16 de marzo. Por su parte, la República Democrática del Congo, que también debía comenzar la vacunación, pospuso su campaña por "medidas de precaución".

Irlanda y los Países Bajos se unieron a la lista ayer domingo 14 de marzo, seguidos de Indonesia. Este lunes, Alemania, Italia, Francia y España anunciaron medidas similares, subrayando que son temporales y que fueron tomadas "por precaución".

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 20 =