Suspensión del toque de queda ha sido como ‘música para los oídos’ de los artistas nacionales

En especial para los integrantes de los grupos musicales que tienen más de año y medio de no ver una, por la imposición del toque de queda y otras medidas restrictivas.

Es lo que expresa el músico sampedrano, Elmer Duarte. “Es un suplicio enorme de año y medio sin trabajar, olvídate, esta es una alegría para todos; sin embargo, esperamos que la decisión sea permanente que no solo sea por la Semana Morazánica, o que sean cuestiones políticas, esto definitivamente debe ser permanente”, alentó Duarte a las autoridades para que piensen en ellos.

“Ahora bien si la cuestión sigue fuerte hay que trabajar con la tercera dosis, pienso que eso es lo mejor. Además, los artistas y todos los trabajadores de la economía nocturna estamos totalmente inmunizados desde hace dos meses y medio”, aseguró el artista nacional.

Duarte reconoce que el alcalde Calidonio les prometió abogar por ellos para poder ir abriendo los negocios nocturnos paso a paso.

“Bueno el alcalde Calidonio nos dijo ‘yo voy a buscar de alguna manera que cuando ustedes ya estén vacunados en sus dos dosis vamos a reabrir los negocios paulatinamente’, desgraciadamente todo ha quedado en una promesa incumplida, una mentira total, más bien nos anduvieron en persecución cerrando nuestros negocios”.

Y en los casos que dieron autorización de poder abrir hasta las 10:00 de la noche, les advirtieron que con la condición que no podía haber música en vivo. “Ni los solistas, ni los mariachis, ni los combos, ni las bandas, peor las orquestas, no hemos podido trabajar”, reclamó.

De ahí que considere estos últimos 18 meses como un año y medio de suplicio horrible. Por eso ansían que esta semana en que pueden trabajar se convierta en una decisión permanente, porque como todos saben, ellos también necesitan trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =